Muay Thai

El Muay Thai , conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos

BENEFICIOS DE PRACTICAR MUAY THAI

  1. Tonifica tu cuerpo

Practicar Muay Thai de forma regular ayuda a obtener una reducción en la grasa corporal y un aumento en la musculatura de todo el cuerpo, mejorando el sentido completo del bienestar y la confianza en uno mismo.

  1. Aumenta la fuerza y agilidad

Entrenar regularmente Muay Thai ayuda a aumentar la resistencia, pues tu cuerpo se acostumbra a duras rutinas y se fortalece como resultado del entrenamiento, además de desarrollar agilidad al estimular la capacidad para reaccionar de forma rápida y efectiva a los ataques del oponente.

  1. Incrementa el acondicionamiento cardiovascular

Este arte ofrece mejores beneficios cardiovasculares que muchos otros deportes. Por su naturaleza aeróbica y anaeróbica, el Muay Thai incrementa de manera significativa el uso del sistema cardiopulmonar. Con la práctica continua, tu cuerpo se irá adaptando a las demandas del deporte, siendo el incremento en el desempeño cardiovascular uno de los resultados positivos.

  1. Desarrolla resistencia a enfermedades

El desarrollo de la disciplina y la resistencia física que surgen al practicar Muay Thai son también el cimiento para mantener activo el metabolismo y fortalecimiento de las defensas, lo cual ayuda a mantener a quien lo practica sano y fuerte para poder así resistir las enfermedades.

  1. Ayuda a tener mayor determinación

Realizar ejercicios regulares es muy importante en el Muay Thai. El cuerpo es conducido a un nivel máximo de agotamiento, por lo que si no se tiene resistencia y determinación la persona se rendirá fácilmente. Por esto, entrenar la mente también es fundamental para obtener mayores nivel de tenacidad y determinación.

  1. Aumenta la disciplina

En el Muay Thai es necesario desarrollar la disciplina, no sólo en la obediencia a las instrucciones de los maestros, sino en la asistencia y en el cumplimiento de las rutinas, por lo que quienes lo practican logran perfeccionarla.

  1. Mejora la agilidad mental

El Muay Thai es un arte de defensa personal complejo que cuenta con un gran número de tácticas y técnicas para vencer al oponente. Por ello, entrenar esta disciplina significa aprender todas las tácticas para vencer al oponente y diferentes formas de responder a las maniobras del mismo, lo cual funciona para fortalecer la agilidad mental de quien lo practica.

  1. Alivia el estrés

La mayoría de nosotros acumulamos mucho estrés durante el día. Gozar de una disciplina deportiva para aliviar ese estrés se siente excelente y puede proveerte de grandes beneficios para tu salud física y mental. Practicar Muay Thai nos ayuda a dejar atrás las dificultades de la vida diaria y transformarnos en individuos más felices y motivados. De hecho, según expertos, este es uno de los mayores beneficios de practicarlo.

Consúltanos

Síguenos en las redes sociales