Karate de iniciación en familia (3 a 5 años)

Esta actividad se basa, principalmente, en la participación conjunta entre padres y/o madres con los pequeños.

Comparten 45 minutos de clase, dónde se realizan juegos, ejercicios de coordinación y psicomotricidad, juegos en equipo, disciplina y se empieza a crear la base del camino del Karate pero siempre de manera conjunta entre el padre o la madre con el niño o la niña.

Escola Arts es pionera en esta actividad y apuesta por ella por sus beneficios a nivel individual (se gana en salud, en valores, disciplina, constancia, auto superación, etc) y sobretodo, porque se compartan esos momentos con los pequeños de la casa.

Consúltanos

Karate infantil (5 a 9 años)

El Karate es una de las actividades más completas que se pueden practicar y que aporta al niño mayores beneficios desde el punto de vista fisiológico y psicológico. En edades infantiles y juveniles la práctica del Karate es un complemento ideal para obtener un desarrollo psicomotor equilibrado que repercutirá en las capacidades del sujeto en su futura edad adulta, además de potenciar importantísimos aspectos de la personalidad clave para el bienestar en una sociedad como la actual. A estas edades debe ser una actividad recreativa, formativa que permita dominar y conocer su cuerpo, respetando y dándose a respetar, concentrarse, respirar, elevar su autoestima y seguridad en si mismos/mas. Además el karate corrige malos hábitos y posturas tanto físicas como mentales.

El Karate potencia la autoestima, la autoconfianza, da seguridad y autoafirmación, incrementa la capacidad de afrontar el estrés, y mejora el funcionamiento y la organización cerebral. Los/las niños/as y jóvenes que practican Karate tienen un nivel de concentración y control de la atención mejor que la media de su edad, repercutiendo este factor directamente en su capacidad de rendimiento escolar.

La práctica de las artes marciales en niños/as comporta diferentes beneficios en la conducta de los y las pequeñas, tanto a nivel físico, mental, espiritual, motor, cognitivo y socio-afectivo.

En Escola Arts, pretendemos que los/las más pequeños/as de la casa, en esta etapa de iniciación al arte marcial, de una forma siempre divertida y amena, aprenderán poco a poco lo que significa el Karate y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás compañeros/as y a el/la profesor/a y, sobretodo a conocerse mejor a sí mismos/as. Además desarrollar sus capacidades, habilidades y potencial dentro del deporte, lo que podrán extrapolar a su vida diaria.

A partir de los siete años es verdaderamente cuando el niño o la niña empieza a practicar karate. Los/las profesores/as durante las clases enseñan a los/las pequeños/as técnicas, movimientos, katas propias de este arte marcial. En este etapa, a medida que aumenta el aprendizaje, el/la niño/a realiza una serie de exámenes que le permiten cambiar el color de su cinturón lo que provoca aumentar su nivel de karate.

Beneficios:

  • Favorece la concentración
  • Favorece la psicomotricidad y la lateralidad
  • Aporta tonacidad muscular
  • Aporta mayor flexiblidad
  • Aumenta la autoestima y la acertividad
  • Disminuye agresividad y la predisposición a la violencia
  • Beneficia a niños/as con hiperactividad y problemas de conducta
  • Proporciona seguridad y confianza
  • Mejora el estado mental
  • Facilita el equilibrio personal
  • Ayuda al control de la obesidad
  • Es el deporte idel para evitar el acoso escolar
Consúltanos

Karate Kyokushinkai Cadete (10 a 14 años)

De todos es sabido lo importante que es el ejercicio físico para los niños, es algo que los padres saben muy bien y por eso siempre buscan una actividad extra escolar que conlleve actividad física.  En todos los deportes se puede practicar ejercicio físico, pero no en todos se enseña los valores importantes de la vida. Hay una actividad que contiene todo lo que un niño necesita para su formación física y mental, esa actividad es un arte marcial, más concretamente Karate Kyokushin.

10 Razones para que un niño practique Karate Kyokushin

  1. Ejercitas la concentración y aprendes a dominar tu mente.
  2. Aprendes la disciplina y el respeto hacia los demás.
  3. Desarrollas las capacidades físicas y motrices.
  4. Trabajas y fomentas el compañerismo y el trabajo en grupo.
  5. Ganas confianza y seguridad en ti mismo.
  6. Aprendes a controlar situaciones extremas y a controlarte.
  7. Se fomenta el sacrificio y la constancia.
  8. Desarrollas los reflejos y tus reacciones ante adversidades imprevistas.
  9. Entrenas y aprendes a ser tolerante en todos los aspectos de la vida.
  10. Ganas potencia y resistencia física.
Consúltanos

Karate Kyokushinkai Adultos (+ de 15 años)

Este estilo de Karate, creado por Sosai Masutatsu Oyama en Japón, fue creado basándose en la efectividad de cada golpe. En el Dojo se trabaja la dureza no solo física, si no también la mental. A través de sus severos entrenamientos, se educa cuerpo y mente a llevar el esfuerzo al límite cada día, con lo que se consigue un rendimiento cada vez mayor.

Se trabajan tres partes diferentes como son:

Kihon: Técnica. Se pule cada técnica y cada posición para conseguir el 100% de resultados efectivos a la hora del combate o la defensa personal.

Katas: Formas, o combates imaginarios contra varios oponentes, con lo que se consigue fortalecer el cuerpo, adquirir resistencia, reflejos y un mayor poder técnico.

Kumite: Combate. En nuestro estilo, se diferencian dos muy claramente.

Kumite Shobu: Combate al punto, que proviene del Karate – Do o Karate tradicional. Este tipo de Kumite es común en todos los estilos de Karate. Se adquiere velocidad, explosividad y poder técnico de ejecución.

Knock Down o combate a K.O: Característico por su dureza, exige al karateka un nivel de resistencia física y mental, la filosofía es que cada técnica tiene que llevar a la victoria del combate.

En ambos estilos de Kumite, al igual que en las clases, competiciones y todo lo relacionado con el Kyokushinkai y las artes marciales en general, prevalece el respeto, la humildad, el esfuerzo y las ganas de superarse uno mismo.

Las victorias más reconfortantes, son las que conseguimos contra nosotros mismos. Es la manera de superarse y mejorar.

Los golpes en el Kyokushinkai se dan con mucha potencia. La filosofía es un golpe, una victoria. basándose en el principio de lograr 1.000 días de entrenamiento para ser un principiante, y 10.000 días de entrenamiento para ser un maestro’.

Consúltanos

Síguenos en las redes sociales